Desde Asefarma hemos organizado junto a Concep una jornada para farmacéuticos sobre cómo sacarle partido al universo 2.0. O lo que es lo mismo, cómo potenciar la llamada Farmacia 2.0.
Con este objetivo hemos celebrado este 25 de noviembre una jornada en la que hemos contado con la colaboración de la empresa Concep. En ella hemos tratado de desgranar cuál es el camino a seguir para que la farmacia abandone la idea de que Internet sólo sirve para vender más. También para que entienda que el mundo 2.0 puede ofrecerle un amplio abanico de posibilidades. El objetivo es, en definitiva, que la Farmacia 2.0 pueda fidelizar y convertirse en un espacio para la promoción de la salud de sus pacientes. Es decir, en un espacio de referencia y donde estos acudan para trasladar sus inquietudes y dudas sobre la salud.
La clave de la Farmacia 2.0 es la especialización
A la cita ha acudido más de medio centenar de famacéuticos. Todos ellos han podido ver cómo, por muchas redes sociales que existan o muchas alternativas diferentes nos ofrezca el universo 2.0, la clave de la oficina de farmacia se encuentra, por encima de todo en la especialización. “Especialización, es ofrecer nuestros servicios a los clientes de una manera básica. Por ello no debemos pretender centrar la atención sobre nuestro negocio de pacientes que se encuentran en Venezuela o en Panamá. Porque es mucho más importante y más efectivo dirigirnos al cliente que pasa por delante de nuestro escaparate. O incluso en aquél que a través de las redes sociales o de nuestro blog. Porque a través de estas herramientas podemos llegar a fidelizar. Y porque se encuentra en nuestro área de influencia”, ha explicado Santiago Falcón, CEO de Concep. Falcón además, ha hecho repaso a cómo emplean las grandes firmas de retail, las herramientas que a día de hoy pone a nuestro alcance Internet.
Esta jornada se enmarca dentro del ciclo de formaciones especializadas para farmacéuticos que Asefarma pone en marcha cada año.
Formulario de contacto
DE ASEFARMA