Promoción en ASEFARMA.

 

Asefarma acaba de nombrar nuevo Director. Se trata de Alejandro Briales Casero, la persona que hasta ahora era Responsable del Departamento de Fiscal. Un cargo que Briales acoge con gran ilusión y motivación. “Me siento muy orgulloso de pertenecer a Asefarma, organización que se caracteriza fundamentalmente por el excelente factor humano que posee, personas íntegras, con iniciativa, actitud, disponibilidad, capacidad de aprender”, dice.

Así las cosas el recién electo toma las riendas de varios departamentos de Asefarma conformados por 30 profesionales como son el Jurídico-Fiscal, el de Contabilidad y las Sucursales. Además con este ascenso Alejandro Briales Casero ha entrado a formar parte del Órgano Consultivo de la Asesoría y de la coordinación del resto de áreas técnicas y la gestión del Código Ético junto a Carlos García-Mauriño, Presidente de Asefarma. Por último señalar que Briales también estará al frente del despacho en ausencia de su máximo directivo.

En cuanto a los retos que el nuevo Director de Asefama tiene que afrontar para este 2011, Briales los resume así. “Seguiremos apostando por adaptarnos a los nuevos tiempos y circunstancias, adecuándonos a las necesidades de la oficina de farmacia y ayudando al farmacéutico a gestionar de forma dinámica su negocio, optimizando sus recursos para así alcanzar ese valor añadido que tanto busca el cliente”.

Sobre la formación del nuevo directivo de Asefarma señalar que es Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga y Master en Asesoría Fiscal por la Escuela de Negocios San Pablo-Ceu. En el año 2003 empezó a desarrollar su actividad profesional en Landwell (PricewaterhouseCoopers) Madrid en los departamentos de procedimiento tributario e IVA. En el año 2004 se incorporó a Asefarma prestando sus servicios en los departamentos contable y fiscal para posteriormente, en el año 2008, ser nombrado Director del departamento fiscal y Coordinador del departamento contable. Ha colaborado con diferentes escuelas de negocios y entidades, siendo profesor de diversos cursos de formación. También ha escrito en diferentes medios de comunicación sobre la fiscalidad en el ámbito de la oficina de farmacia.