Por todos es sabido que la farmacia es un espacio desde donde se aportan soluciones que ayudan al paciente a encontrar una mejora frente a la enfermedad, pero no debemos olvidar que es también el lugar idóneo desde donde promocionar la salud y el bienestar.

 

Para conseguirlo, el farmacéutico tiene un papel protagonista que en muchas ocasiones no ejerce como parte fundamental de la cadena  de la salud.

 

De modo que, aprendiendo a emplear técnicas de coaching desde un enfoque integral, el equipo de la farmacia ayudará a sus clientes a desarrollar un estilo de vida saludable, cambiando malos hábitos e incorporando herramientas y procesos nuevos que mejoren su calidad de vida para conseguir como objetivo final la salud y el bienestar incluso en aquellos a los que les cuesta alcanzar sus retos por sí mismos, por lo que es indispensable aprender a considerar no sólo cuestiones fisiológicas del paciente, sino también emocionales, con una visión holística e integral del ser humano.

 

Mejorar la salud con procesos de coaching se puede aprender e integrar como un servicio adicional que ofrecer a nuestros pacientes en la farmacia, motivándoles y comprometiéndoles en el proceso, generando un aumento de vitalidad y autoestima en ellos así como una mayor fidelidad hacia nuestro establecimiento, lo que ayudará, sin duda, a que la dolencia de cada uno se solucione de una manera más rápida y eficaz.

 

En torno a estos temas hemos organizado para los días 12 y 13 de noviembre una formación sobre el health coaching dirigido al titular y/o personal de la farmacia que se encargue del desarrollo de este servicio.

 

El curso tendrá lugar en el Espacio Asefarma (C/ Santa Engracia, número 30  28010-Madrid) y para inscribirse en el mismo es necesario hacerlo a través del teléfono 91 448 84 22 o del correo electrónico formacion@asefarma.com

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma