Asefarma nació hace cerca de 30 años respondiendo a la necesidad creciente de asesoramiento por parte de los farmacéuticos en las áreas de Fiscal, Laboral o Contabilidad.
Uno de los aspectos que no puede faltar dentro de la gestión estratégica de una farmacia es la seguridad del propio farmacéutico y la de su empresa. Por ello, en Asefarma ponemos a disposición de todos los clientes, de forma gratuita, nuestra Correduría de Seguros para farmacias, desde la que velamos por sus intereses unificando la gestión de todos los seguros que le sean necesarios.
Servicio de correduría de seguros para farmacia
- Asesoramiento y Orientación
- Auditoria de los seguros actuales
- Intermediación en la contratación de todos los seguros para la farmacia
- Revisiones periódicas de los distintos riesgos contratados
- Gestión y soporte en el trámite y resolución de siniestros
- Búsqueda continua de nuevos productos para el sector farmacéutico
Resuelve tus dudas sobre seguros para farmacias
¿Qué es un seguro para farmacias?
Un seguro de farmacia es igual que cualquier otro seguro que se contrata para una casa particular, un local comercial, un edificio público… Es decir, se trata de un seguro que da coberturas ante cualquier imprevisto o siniestro. En el caso de la farmacia, además de contratar las coberturas básicas, se deben tener en cuenta algunas más especiales adecuadas al tipo de local sanitario que es la farmacia y los elementos especiales de los que está dotada.
¿Qué riesgos están cubiertos con un seguro para farmacias?
Como todos los seguros, tienen una serie de coberturas básicas como son el continente, contenido, existencias, daños por incendios, daños por agua, responsabilidad civil… Pero para que un seguro de farmacia se diferencie de cualquier otro de “comercio”, se deberían incluir también coberturas como la cruz de la farmacia, la pérdida de beneficios, hurtos, robos, bienes refrigerados, recetas -tanto electrónica como de papel-…
¿Es obligatorio contratar un seguro para la farmacia?
Contratar un seguro para la farmacia no es de carácter obligatorio pero desde Asefarma siempre recomendamos a los farmacéuticos contratar un buen seguro “de multirriesgo” en la oficina de farmacia ya que en caso de no contar con él, en caso de ocurra algún siniestro, el desembolso que puede llegar a tener que asumir el farmacéutico puede ser muy elevado.
¿Cuánto cuesta asegurar mi farmacia?
En el precio del seguro de la farmacia influyen muchos factores: como los metros cuadrados, capital de contenido y existencias, las medidas de seguridad aplicadas contra robos… Por lo que dependiendo de cada caso persona.
¿Cuáles son los motivos para contratar un seguro para farmacias?
Los motivos principales que le pueden llevar a un farmacéutico a contratar un seguro para su farmacia son los imprevistos que le puedan surgir y necesite tener cubiertos.
¿Hay requisitos?
No es necesario contar con ningún requisito para asegurar la farmacia. El único requisito es la sentir la necesidad de estar protegido.
Contacta
CON ASEFARMA
Para contactar con este departamento escríbanos a este email.