Respuestas únicas:
- Valoración 100% personalizada
- Diseñamos un plan financiero a medida
Planificación financiera
Le ayudamos y acompañamos en la importante planificación de su patrimonio.
Desde el diseño y análisis de su cartera de inversión hasta la ejecución y seguimiento de los activos de su cartera. Con esta planificación podrá tomar decisiones de forma racional y con nuestro apoyo y coordinación, podrá decidir sobre su patrimonio y sus inversiones para alcanzar todos aquellos objetivos que tenga en mente y que sean beneficiosos para usted.
1. Análisis de la situación actual del cliente:
Nuestro equipo podrá ayudarle a conseguir sus objetivos estudiando detalladamente su situación particular. Es decir, ¿cuál es su punto de partida?
- Empezar a planificar la jubilación.
- Es farmacéutico y está pensando en llevar a cabo la transmisión de la oficina de farmacia a un tercero o un familiar.
- Adquirir o cambiar de casa
- Ahorrar para los estudios de sus hijos o nietos
- Generar un colchón de ahorro para cubrir imprevistos
- Planificar la sucesión
- Planificar la transmisión o donación del patrimonio a sus descendientes o herederos.
- Diseñar una cartera de inversión, desde cero, destinada al ahorro periódico.
2. Fijación de objetivos y plazos para conseguirlos
Ofrecemos todo nuestro apoyo tanto para sus proyectos profesionales como personales.
Planificación profesional
- Patrimonio: Contabilizamos y analizamos su patrimonio para determinar si le permitirá mantener su nivel de vida en el día a día.
- Análisis mobiliario: Podemos ayudarle a sacarle el mayor rendimiento.
- Perfil de riesgo: Examinamos su situación concreta para cotejar si su perfil se adecua y le permite mantener las inversiones actuales e incluso poder embarcarse en algunas nuevas.
- Previsiones de futuro: Podemos trazar de forma simulada la línea evolutiva de su patrimonio.
- Estrategias de desinversión: La desinversión como fase del ciclo del ahorro.
- Consecuencias patrimoniales: Le realizamos un cálculo del impacto patrimonial en caso de donación o venta de bienes muebles o inmuebles, así como la posibilidad de tener que asumir gastos de tipo extraordinario.
Planificación por objetivos
Más allá del retiro empresarial, también le acompañamos en otra serie de objetivos que pueda plantearse a lo largo de su vida: vivienda, viajes, emprendimiento, formación, previsión y familia…
Dependiendo del tipo de objetivo, se determinará si su consecución será a corto, medio o largo plazo. Se tiene en cuenta tanto la urgencia de alcanzarlo como la coyuntura global en la que nos encontramos.
3. Definición de la estrategia.
Una vez llegados a este punto, es el momento de trazar la estrategia a seguir para alcanzar los objetivos. Todos ellos deben ser medibles, alcanzables y cuantificables.
Se establecen de forma conjunta las pautas a seguir y se determinan los plazos en los que se hará una revisión de la evolución del proyecto.
4. Medición de los resultados.
Como en cualquier tipo de planificación que se lleva a cabo, la mejor manera de saber si se está ejecutando de forma correcta o no es midiendo los resultados. No hay que dejar este análisis para el final, sino que hay que mantener una revisión constante de forma periódica. Esto nos permitirá conocer si todos los pasos dados llevan una buena dirección o si, por el contrario, pudiera resultar necesario realizar algún tipo de reconducción.
Contacta
CON ASEFARMA
Para contactar con este departamento escríbanos a este email.