El continuo envejecimiento de la población y la cronificación de las enfermedades han desarrollado la aparición de un nuevo perfil de paciente, el polimedicado. Ante esta situación, cada vez son más los farmacéuticos con la necesidad de implantar el Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) en sus farmacias.
Un servicio basado en organizar la medicación sólida oral en dispositivos y formatos de manera personalizada para mejorar la adherencia terapéutica. Una manera de aumentar también la seguridad y efectividad de los tratamientos farmacoterapéuticos del paciente.
Con el objetivo de facilitar el proceso a las farmacias que apuestan por la implantación del SPD, desde Asefarma hemos firmado un acuerdo con Grupo Farmadosis. Se trata de una compañía líder de mercado especializada en SPD que personaliza el proyecto para cada farmacia y que cuenta con una presencia global en más de 30 países de los cinco continentes, convirtiéndose en un referente de innovación, calidad y producción en la industria farmacéutica.
Este acuerdo supone una serie de ventajas para los clientes que forman parte de la asesoría y que estén interesados en poner en marcha este nuevo servicio. No sólo podrán acceder a su gama de robots SPD a una tarifa especial, sino que también recibirán la formación necesaria por parte del equipo Grupo Farmadosis en sus farmacias para poder desarrollarlo satisfactoriamente y tendrán a su disposición el uso de un software de seguimiento, totalmente compatible con los programas de gestión de las farmacias.
SPD en un gran número de farmacias
Tal y como señalan desde Grupo Farmadosis “se trata de un servicio que está dando grandes resultados”. En España ya hemos ayudado a implantar el SPD en un gran número de farmacias, con la implantación de un software y hardware desarrollado por profesionales de farmacia, facilitando así todas las operaciones y la atención paciente. “Tenemos la gama de producto en robots SPD más amplia del mercado, con los mejores materiales y fabricada en España” sostiene Asier Zubillaga CEO de Grupo Farmadosis.
Como indica Adela Bueno, abogada y responsable del departamento Jurídico de Asefarma, “es incuestionable la necesidad de potenciar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales con la finalidad de conseguir una adecuada implementación de estos servicios en la farmacia, ya que no todos los titulares de farmacia están aún dispuestos a instaurarlos”. Como añade, “el farmacéutico, como profesional sanitario experto en el medicamento, dispone de una estupenda formación y capacitación para abordar estos servicios en su oficina de farmacia”.
Con este nuevo acuerdo firmado entre ambas compañías se pretende seguir orientando la farmacia de hoy hacia ese camino asistencial directamente enfocado al bienestar del paciente.