Recibir pautas y trucos para no pagar de más a la Hacienda Pública. Eso es lo que van a hacer el próximo 23 de mayo todos aquellos farmacéuticos que acudan a la cita gratuita que Asefarmapropone para tener claro la manera de afrontar la Declaración de Hacienda de la forma más beneficiosa. Con esta práctica Asefarma espera repetir el lleno absoluto que consiguió el pasado año.

“Explicaremos cómo debe afrontar el farmacéutico la Declaración de la Renta de 2010, cuáles son los temas claves a tener en cuenta en la oficina de farmacia y si existen deducciones que puedan aprovechar”, comenta Carlos García- Mauriño, Presidente de Asefarma.

Para ello la reconocida Asesoría analizará las principales modificaciones de carácter normativo, formal y procedimental que afectan a la declaración del ejercicio 2010así como las últimas consultas y criterios administrativos emitidos. “Todo esto lo haremos desde la perspectiva de la farmacia como elemento clave y el farmacéutico como persona física obligado tributario. Además veremos las principales novedades en especial en la Comunidad de Madrid de dicho ejercicio así como los aspectos de gestión obligados a declarar, la utilización del borrador, los datos más importantes a revisar o los pasos a seguir para presentar la Declaración”, añade el Presidente de Asefarma.

La jornada, que es abierta y sólo requiere confirmar asistencia bien por e-mail a la atención de Isabel Aragón (admin@asefarma.com), bien por teléfono en el 91 448 84 22 cuenta con plazas limitadas y tendrá como ponentes a Alejandro Briales Casero, Director de Asefarma, Encarna Ortiz Mateu, abogada fiscalista del departamento fiscal de Asefarma y José Luis Martínez Serrano, Inspector de Hacienda. Todo ello moderado por Carlos García-Mauriño, Presidente de Asefarma. Por último señalar que el lugar de celebración de dicho evento es la sala B6 del Centro de Estudios Financieros, sita en la calle General Martínez Campos nº 5.