No olvidar los requisitos legales y potenciar la comunicación y el Marketing online, alguna de las recomendaciones para los farmacéuticos

 

Por nuestra parte, proponemos estos diez consejos básicos:

 

1) Conviene realizar un pequeño análisis de lo que están haciendo en Internet otras farmacias, sin olvidar que también es importante detectar cuáles han sido los logros de otras empresas de sectores distintos que podrían aportarnos también algunas ideas interesantes.

2) Debemos analizar cuáles son nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades ahora que nos iniciamos en el canal online. De manera que, teniendo una fotografía de lo que nos falta y lo que hacemos bien, podremos ver más claramente hacia dónde debemos encaminar nuestra actividad online.

3) Si no lo tenemos ya, debemos pensar en el nombre que le daremos a nuestra farmacia online, cuidando que sea atractivo, sencillo y fácil de recordar; que albergue palabras clave para nuestra farmacia y sector, evitando que lleve números o guiones. Llamamos mucho más la atención enganchando al consumidor con un nombre que se le quede grabado en la memoria.

4) No debemos olvidarnos del logo, que en la mayoría de las ocasiones conformará la cabecera de nuestra web. Asimismo, nuestra imagen (colores corporativos, tipografía, etc.) deberá guardar coherencia con la que mostramos en la propia oficina de farmacia.

Diseño responsivo o adaptable a todos los dispositivos

5) Es importante que la web mantenga el llamado ‘Responsive Design’, que es que tanto en tamaño como en forma, la página sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo: PC, Tablet, móvil…

6) Una vez tengamos la web diseñada y registrada, conviene no olvidar enlazarla con los sitios web de las CC.AA. y la AEMPS, tal y como se indica en la normativa.

7) La descripción, categorización y posición u orden de los productos facilitarán las búsquedas a los clientes. Además, nuestra recomendación es que siempre vayan acompañados de una imagen.

8) Conviene no descuidar al cliente, por lo que recomendamos contar con plataformas de pago seguro como Paypal. El servicio postventa nos puede ayudar a fidelizar al cliente. Contento una vez con la primera compra, es más probable que regrese a nuestra web en siguientes ocasiones.Y, ¿por qué no? Puede ser también muy recomendable abrir un pequeño apartado en la propia web, de consejo profesional.

9) En la misma línea, recomendamos contar con un servicio de entrega fiable y comunique que en caso de duda o incidencia, existe un teléfono de contacto a través del que se pueda localizar al farmacéutico.10) Por último, no hay que olvidarse que todo lo que hagamos, si se comunica, llega mejor. Por ello, no hay que menospreciar la comunicación: un simple cartel en la propia oficina de farmacia, que indique a nuestros clientes que también estamos en Internet, puede ayudar a que, una vez salgan de nuestro local, abran Internet y vuelvan a visitarnos. Sólo que esta vez, de forma virtual.

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma