Según la mayoría de expertos en la materia, la Rinitis Alérgica es la manifestación alérgica más común y la principal causa de consulta otorrinolaringológica a nivel mundial.
Dado que se trata de un problema de salud que en muchas ocasiones puede inhabilitar a quien lo padece de llevar a cabo una vida totalmente normal, un buen tratamiento es vital. Pero también lo es un buen y acertado diagnóstico, no sólo a nivel médico sino también a nivel farmacéutico.
Por su importancia y por el número de visitas relacionadas con esta sintomatología, que puede confundirse con un mero constipado o una alergia estacional, Asefarma y MSD han organizado un seminario especializado dirigido a los clientes de Asefarma sobre cómo detectar en la farmacia que se trata realmente de un caso de rinitis alérgica.
En esta jornada se tratará de dar una visión completa y actual sobre la rinitis alérgica ofreciendo la posibilidad de obtener:
Entre los objetivos de la jornada destacan la actualización de los conocimientos mantenidos hasta ahora en relación a esta afección y la búsqueda de soluciones a las consultas sobre rinitis alérgica que puedan producirse en la farmacia.
El seminario será abordado por el Dr. Roberto Pelta Fernández, Médico Adjunto Consultor de Alergología del Hospital Gregorio Marañón; y tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF, c/ Gral. Martínez Campos, 5).Como explica Belinda Jiménez de los Santos, responsable del Departamento de Gestión Dinámica de Asefarma, “el diagnóstico se convierte en un punto clave para llevar a cabo un acertado tratamiento de la rinitis alérgica, una enfermedad cuya prevalencia se ha incrementado notablemente en las últimas cuatro décadas debido al mejor conocimiento y estudio de la enfermedad y por causas como el aumento de la contaminación”.