Asefarma volvió a la universidad. Esta vez, para participar como empresa expositora en el Foro de Empleo que organizó la Universidad San Pablo CEU en el Campus de Montepríncipe en Madrid. Fue una oportunidad para estar en contacto con los estudiantes de los últimos cursos del Grado en Farmacia, poder charlar con ellos y ser receptores de las preocupaciones de los jóvenes. Pero sobre todo, una ocasión idónea para poder dar respuesta a las miles de preguntas que tienen los estudiantes de últimos cursos a la hora de enfrentar cuál será su futuro laboral.

Por segundo año consecutivo, Asefarma vuelve a ser expositor en este foro. Fue, además, una jornada muy activa y contó con una gran participación de estudiantes, que, como afirmaban muchos de ellos, necesitan compartir sus inquietudes por su futuro y desarrollo profesional, tras formarse convenientemente, teniendo en cuenta que una de las oportunidades en la que se pueden desarrollar profesionalmente es en una oficina de farmacia.

Las principales dudas que trasladaron al equipo de Asefarma que se acercó hasta el Foro para dar cobertura al stand de, giraron en torno a los detalles, tanto para trabajar si existe un puesto para ellos en nuestra Bolsa de trabajo, como para conocer los pasos que hay que dar para empezar su propio negocio con la compra de una farmacia, ya que el deseo de muchos de ellos pasa por convertirse algún día en titulares de su propia oficina de farmacia.
Un año más, agradecemos a la universidad que nos haya dado la oportunidad de participar en este evento y compartir este momento con sus estudiantes.

               Asefarma participa foro ceu

 

El Foro de Empleo: una gran oportunidad para los estudiantes de la Universidad

Más de medio centenar de empresas ha participado en esta edición del Foro de Empleo de la Universidad, al que además han acudido más de 300 alumnos de diversas carreras. Junto a Asefarma, varios laboratorios farmacéuticos, empresas biotecnológicas, de infraestructuras o investigación, así como instituciones oficiales se han dado cita en esta iniciativa que, como indican desde la universidad tiene como objetivo, mejorar la empleabilidad de sus alumnos y darles a conocer las diferentes salidas laborales y alternativas de trabajo que pueden encontrar una vez finalicen sus estudios. Se trata de un punto de conexión entre las empresas y la Universidad.

Ha sido, una vez más, una gran oportunidad para conocer las diferentes empresas, profesionales de primer nivel y poder empezar a crear una red de contactos propia. Además de una buena manera de ver qué ofrece el mercado laboral e ir diseñando el itinerario que desea seguir el estudiante.