La huelga general es inoportuna, muy confusa en su motivación y está hecha a destiempo.
Asefarma considera de craso error la Jornada de manifestaciones del próximo 29 de septiembre. Y es que tal y como considera Asefarma “se trata claramente de una huelga a destiempo, puesto que no tiene sentido realizar un paro tres meses después de presentarse la Reforma Laboral, y convocada con motivos poco claros pues no se sabe contra quien es la huelga si contra el gobierno o contra los empresarios”, tal y como manifiesta Carlos García-Mauriño, su socio-director.
Es más, dicha Asesoría vaticina su fracaso más absoluto. ”Simplemente la convocan para contentar a las bases sindicales y para que se vea que los sindicatos “hacen algo”. Le auguramos un fracaso absoluto, sobre todo porque no hay motivación suficiente en los trabajadores que justifique perder un día de salario”, añade García-Mauriño.
Además Asefarma, como legítimo representante de un sector que ha sido duramente castigado por las medidas “anticrisis”, como es el de las farmacias, considera que ese día se preferirá trabajar a manifestarse.
“En Asefarma no apoyamos la convocatoria de huelga general, y creo que la mayoría de nuestras farmacias comparten ese sentimiento. Igualmente los empleados de las farmacias, en cuyas plantillas hay cierto temor a recortes de personal, después de la bajada de rentabilidad que se ha producido con los últimos “decretazos” caídos sobre el sector farmacia. Los trabajadores lo único que quieren es que no les quiten su puesto de trabajo. La gente no quiere hacer huelga.”, finaliza.
Departamento de Comunicación de Asefarma.