Saber inglés se ha convertido hoy en día en uno de los requisitos fundamentales para trabajar en cualquier sitio. Si nos trasladamos al mundo de la farmacia podremos descubrir que el inglés para farmacéuticos es todavía mucho más importante para saber cómo atender en la farmacia. También para saber cómo dispensar medicamentos.
El farmacéutico y su contacto directo con el paciente-cliente
El farmacéutico es un profesional sanitario que trabaja de cara al público. Así que, debido a la gran multiculturalidad y turismo internacional que atrae España, conocer el idioma universal, el inglés, es algo fundamental. El farmacéutico suele ser el primer profesional sanitario al que acude un paciente. Por ello bajo su responsabilidad quedaría la difusión adecuada de un consejo especializado. Si el mensaje se deteriora debido al empleo de un código incorrecto, el mensaje que llegue al destinatario sería incompleto. O incluso podría llevar a la confusión.
La búsqueda de un curso de inglés
Lo mejor para ello, es buscar un curso de inglés para farmacia, totalmente a medida. Un curso que esté adaptado a las necesidades del farmacéutico. Sin embargo, si de primeras te puede resultar algo complicado, te recomendamos que valores estas dos opciones:
- Que el farmacéutico interesado realice por su cuenta un curso de inglés con lenguaje especializado del sector salud con nociones de farmacia. Y que también cuente con frases útiles para la atención al público.
- O que el titular de la farmacia encuentre un profesor nativo que además tenga conocimientos sobre farmacia comunitaria. Si además se trata de un farmacéutico con gran capacidad para enseñar la lengua inglesa, nos encontraríamos con el tutor perfecto. El siguiente paso sería animar a todo el equipo a realizarlo. De esta manera, debemos contratar al profesor para la realización de una clase grupal con un mismo objetivo: Saber ofrecer consejo farmacéutico también en inglés.
Qué debe aprender en inglés un farmacéutico
- Mucho vocabulario relacionado con el mundo de la salud.
- Debe saber formular adecuadamente preguntas para detectar sin errores los síntomas que el paciente le traslada.
- También, ha de saber estructurar el consejo especializado de la misma forma que lo trata en su lengua nativa. Esto es describir la dolencia que se asemeja al diagnóstico más fiel. Aunque también detallar las razones por las que se elige un tratamiento u otro. Y, después, la posología a seguir para que el paciente pueda resolver su problema.
- El farmacéutico debe saber pronunciar en inglés el nombre de las distintas enfermedades. También el nombre que reciben los profesionales que tratan cada una de ellas.
Tras este pequeño análisis que acabamos de exponer te animamos a que tomes nota para que el inglés deje de ser tu asignatura pendiente.
Cursos de inglés en farmacia
Desde Asefarma siempre recomendamos al farmacéutico que se recicle en todas las materias que pueda y que crezca en aquellas que le pueden generar oportunidades para su farmacia. De esta manera podrá aportar a sus clientes-pacientes ese plus que el resto de farmacias no les ofrecen. Dermoscosmética, nutrición, salud ocular, comunicación… Hay múltiples cursos que pueden resultar muy enriquecedores. ¿Aún no te has decidido cuál quieres realizar?
Además de los cursos que permiten encaminarte en una especialidad, tampoco hay que dejar de lado la realización de cursos de inglés adaptados al día a día de la farmacia. Como decíamos al principio, los idiomas son muy importantes.
Artículos relacionados con Inglés para farmacéuticos:
- ¿Cómo atender en la farmacia?
- Cómo captar clientes en la farmacia
- Cómo aumentar ventas en parafarmacia
Formulario de contacto
DE ASEFARMA