Hoy, abrimos este post para dar a conocer nuestra colaboración con el proyecto ’42×18: A Santiago contra el cáncer’, una iniciativa que pretende recaudar fondos para la Fundación Aladina, que se destinarán íntegramente para ayudar a niños con cáncer. Será en septiembre cuando cerca de 25 atletas cubrirán sin descanso los 756km que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela.
Enlazarán ambas localidades (origen y fin del ‘camino francés’) en un total de 18 maratones sucesivos (42km cada uno). Desde la Fundación Aladina indican que los fondos recaudados se destinarán al Fondo de ayudas Extraordinarias, con el que se presta apoyo económico a familias sin recursos. Cualquier persona o entidad puede colaborar con la iniciativa a través de donaciones (que se pueden hacer desde la propia web del proyecto). Otras colaboraciones Casi sin saber que años más tarde este tipo de iniciativas se englobarían en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Asefarma comenzó hace ya tiempo a poner su granito de arena en proyectos solidarios con organizaciones sociales bajo la máxima de que ‘ayudar, si está en nuestras manos, nunca está de más’.
Hoy, desde uno de los despachos de Asefarma, se pueden ver en un corcho varias fotografías de los niños que tiene apadrinados en La India a través de la Fundación Vicente Ferrer. Sorprende ver cómo crecen. A esta colaboración se le une la emprendida con la Asociación de las Hermanitas de los Pobres, el Proyecto Talitha Kum o el envío de medicamentos al Hospital-dispensario de Barsaloi (Kenia) a través de la ONG belga GAM-ASBL.
Asimismo, hemos iniciado una colaboración con la asociación Mensajeros de la Paz, con el objetivo de ayudar a familias desfavorecidas por el impacto de la crisis económica. Y esperamos que dentro de unos meses, esta colaboración esté ya dando sus frutos.
Artículos relacionados:
Formulario de contacto
DE ASEFARMA