Existen tiendas de comestibles pet friendly, comercios de ropa pet friendly y hasta restaurantes pet friendly. ¿Pero qué es un establecimiento pet friendly? Los establecimientos pet friendly son aquellos en los que se permite la entrada de mascotas. De este modo, clientes de distintos tipos de comercio, locales de restauración u hoteles, pueden continuar consumiendo y disfrutando, con su mascota al lado.

Sin embargo, en nuestro país, no existe un concepto pet friendly para las farmacias. Pues en las oficinas de farmacia no se permite el paso a los animales, salvo que se trate de perros guía.

No obstante, como el concepto pet friendly está ampliamente extendido, sobre todo en aquellos colectivos que se declaran amantes de los animales, siempre podemos tratar de hacer un guiño a esa tendencia mediante otro tipo de iniciativas que no tienen por qué conllevar la entrada de los animales en la farmacia.

Como punto de información sanitaria que es, la farmacia puede cuidar a este tipo de clientela amante de los animales, dedicando una parte de sus expositores o alguna de sus categorías, al mundo veterinario.

¿Cómo hacer que la farmacia sea pet friendly?

Aunque no se permita el paso de animales a la farmacia, (salvo, como hemos indicado, que se trate de perros guía), la farmacia puede ser un lugar amigable con las mascotas. Recordemos, que el farmacéutico puede dispensar medicamentos para uso humano, pero también para uso animal. De este modo, el concepto de establecimiento para la prevención de las enfermedades y la potenciación de la salud también puede extenderse al mundo de las mascotas. ¿Cómo?:

Lineales pet friendly

Un lineal bien estructurado, colocado, llamativo y con una señalética que muestre que somos ‘amigos de los animales’, lograremos atraer la atención de aquellos clientes que busquen productos para su mascota. No estamos hablando de juguetes, correas, comederos o cualquier otro tipo de objeto más indicado para clínicas veterinarias, sino de productos sanitarios para uso animal.

En estos lineales de una farmaci

a pet friendly podremos exponer desde champús a sprays antiparásitos, bálsamos o pipetas y cualquier otro objeto que sirva para la administración de medicamentos para nuestras mascotas.

Puntos de información específicos

También podemos dedicar un lugar específico de nuestra farmacia a la información en el cuidado de nuestras mascotas. El ‘punto de información’ puede estar compuesto de cartelería informativa, dípticos, folletos o infografías específicas dirigidos a los clientes que sean dueños de animales. Es una manera sencilla de hacer que nuestra farmacia sea pet friendly mediante el consejo farmacéutico y la información de calidad.

Consejos para viajar, cuidados básicos, prevención o beneficios a nivel emocional que proporcionan las mascotas, pueden ser algunos de los temas a exponer.

Talleres y charlas dedicados al cuidado de mascotas

Y tan importante es el consejo farmacéutico impreso en papel, como el que se facilita al paciente desde el mostrador, pero también en talleres específicos que pueden organizarse en la farmacia. Si somos una farmacia amiga de los animales, podemos estructurar una charla que hable de las mascotas, tomando en consideración las principales consultas que hayamos podido recibir en torno al cuidado animal. Nuestra experiencia, al servicio de la charla o taller.

Todas estas iniciativas pueden ponerse en marcha tanto en la farmacia física, como en la online, en la que también puede difundirse el consejo farmacéutico y hacerlo viral más allá de los propios límites físicos de la farmacia.

 

Artículos relacionados con Farmacia pet friendly: ¿cómo equipar nuestra farmacia?:

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma