Como es muy normal, cuando pensamos en nuestra Marca y en quién la consume, nos viene siempre a la cabeza lo mismo: el que paga por nuestros productos y servicios. El Rey por el que construimos un reino de experiencias, propuestas, sensaciones y beneficios. Y sin duda, es muy muy importante ya que sin ingresos, una empresa no tiene futuro, ¿no? Pero, ¿crees que es el único público que tiene tu marca? Rotundamente, no.
Uno de los públicos de la Marca de la Farmacia al que se suele olvidar es el equipo. Ellos son a los primeros a los que hay que tener en cuenta, ya que son pieza fundamental de su funcionamiento. Si conseguimos que se enamoren de nuestra Marca y no decidan dejar de comprarla (es decir, que quieran seguir siendo parte del equipo) les convertiremos en “Embajadores” de nuestra propuesta, altavoces del mensaje de nuestra Farmacia, aumentando exponencialmente el nº de clientes fieles.
COMUNICACIÓN EN LA FARMACIA
¿Cómo lo conseguimos? Con una herramienta básica y fundamental en cualquier empresa: la Comunicación. Y lo haremos teniendo en cuenta estos principios:
– ¿Qué les vamos a decir? Hay que cuidar mucho el mensaje, ya que debe ser claro y motivador. Debe hablar sobre la cultura corporativa de la Farmacia, nunca de los objetivos a cumplir como empresa.
– ¿Cómo lo vamos a hacer? Debemos planificar las comunicaciones con el equipo igual que planificamos las comunicaciones con los clientes. Y no sólo en el tiempo, sino también en lo referente a las herramientas: mails, dossieres, mensajes, reuniones, etc.
Nuestra recomendación es que además, se empiece por un Manual de la Marca, un pequeño libro en el que se cuente al equipo, cuando llegan nuevos a la Farmacia, la misión, visión, propuesta de valor y objetivos. Es un documento de referencia que les permitirá conocer a fondo de qué Marca va a formar parte.
Si quieres que tu Farmacia sea una Marca de éxito, debes empezar a construirla sobre los pilares del equipo, trabajando concienzudamente el Branding Interno. Como dijo George Clements, “el espíritu de grupo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores”.
Artículos relacionados:
- ¿Qué tener en cuenta en el Branding digital de tu farmacia?
- Las claves de la experiencia de marca en el branding de tu farmacia
- Los 4 pilares de la marca de la farmacia
Formulario de contacto
DE ASEFARMA