La estacionalidad es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger el surtido de la farmacia. Pero no basta con adquirirlo, el cliente tiene que saber que contamos con soluciones para esas afecciones o problemas más comunes en cada estación del año. Por ello, es importante que desde antes de que el cliente tome la decisión de entrar en la farmacia sepa que tenemos soluciones para su problema o que sabemos cómo prevenirlo. Lo vamos a conseguir teniéndolo expuesto en el escaparate que es nuestra ventana al mundo exterior.

No debemos desaprovechar nuestro escaparate, sea grande o pequeño. Esa primera impresión del viandante hará que éste se convierta en cliente o que pase de largo en caso de no haberle provocado ningún impacto visual. Para ello los escaparates deben contener mensajes claros, estar poco cargados y deben ser vistosos.

Productos de farmacia en Otoño 

Para ello recordaremos que problemas son los más habituales en esta época del año:
• Caída del cabello
• Falta de vitalidad
• Aumento de dolor articular
• Mayor propensión a los refriados

Al ser algo estacional es fácilmente planificable y nos va a permitir hacer promociones interesantes que serán un buen reclamo en nuestro escaparate para que capte la mayor atención posible. Incluso podremos asociarla a servicios que tengamos implantados en la farmacia dando así un valor añadido a nuestras dispensaciones y de manera colateral provocando un aumento del número de usuarios de dicho servicio.

Posibles promociones en farmacia en Otoño

Tomando por caso la caída del cabello, previamente negociado y consensuado con los Laboratorios con los que trabaje la farmacia, podemos plantear el hecho de hacer promociones 3×2 en el que el cliente se beneficie de llevarse gratis uno de los artículos (normalmente el de menor importe), o si preferimos asociarlo a algún servicio, podemos plantear el hacer un estudio capilar gratuito con la compra de determinados artículos para la caída. Si se trata de un servicio no implantado se podrá testar la importancia que dan nuestros clientes a este servicio con idea de establecerlo de una manera más continua.

En el caso de falta de energía para afrontar el día a día junto con los desgastes provocado por los cambios de tiempo podemos asociar distintos productos dentro del surtido que tengamos para ello (vitaminas, jaleas…) con distintos porcentajes de descuento, por ejemplo por la compra de un multivitamínico planteamos un 10% de descuento en la compra de un envase de jalea.

Es posible que hayamos hecho una buena compra en humidificadores y que podamos asociarlos a unas esencias en las que podamos poner un precio especial por la compra conjunta de ambos productos.

Son muchas las posibilidades de crear un escaparates llamativos e interesantes para el cliente, pero para ello no podemos dejarlo a la improvisación, hay que pararse a planificar las compras con tiempo, conocer nuestro perfil de cliente y dedicar un tiempo a elaborar la distribución del escaparate más idónea.

Artículos relacionados con Esparate de Otoño en farmacia:
Cómo hacer campañas efectivas promocionales en la farmacia
Cómo aumentar ventas en parafarmacia
Claves para la gestión de la farmacia

 

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma