En nuestra pasada entrega ya comentamos qué es una marca y qué tiene que ver con la Farmacia. Se trata de un ideal con el que se identifica el cliente. Muestra qué somos y qué tenemos de bueno frente a las farmacias de alrededor. Es decir, nos ayuda a definirnos y diferenciarnos. La construcción de una marca es un proceso continuo y la Oficina de Farmacia debe ser consciente de que no se trata sólo de crear la marca que quiere ser, sino lo que las personas, su público, quieren que sea. Debe crear un concepto tan atractivo y diferente que su público no quiera ninguna de las marcas que están en su entorno.
Para que ese trabajo constante de construcción y gestión de sensaciones, beneficios y ventajas para el cliente dé como resultado una Farmacia relevante, diferente y atractiva, debemos tener en cuenta estos 4 pilares:
- Ser claros respecto a nuestra filosofía como empresa. Nuestra forma de actuar debe ser transparente y sincera, ya que la confianza en nuestra marca es la base de una relación duradera y rentable. Y debe serlo con los tres clientes de la Farmacia: el paciente, el equipo y los partners.
- Ser coherentes en nuestras actuaciones. Nuestras acciones deben ser paralelas a nuestra filosofía, lo que va a hacer que nuestro cliente entienda que somos una marca seria. De lo contrario generaremos confusión y rechazo.
- Comprometernos con los valores que nos caracterizan, el cuidado de la salud y la atención experta. De otro modo, perderemos la esencia que nos caracteriza y cederemos todo nuestro potencial a la competencia.
- Conectar con nuestro público (paciente, equipo o partner) de manera directa para conocer de primera mano sus sensaciones y opiniones, y para construir una marca sólida que perdure en el tiempo.Trabaje estos cuatro pilares, ya que cuanto más fuerte sea la base, más fuerte será la marca de su Farmacia.
Artículos relacionados:
- Construye las bases para una marca de éxito de la farmacia
- El branding interno de tu farmacia: tu equipo son tus embajadores
- El árbol de las marcas en tu farmacia: las categorías como marcas de éxito
Formulario de contacto
DE ASEFARMA