Entre las enmiendas aprobadas destaca la referente a la ampliación de la ‘tarifa plana’ de 50 euros a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad. Una medida que tiene por objetivo que todos los nuevos emprendedores, en el inicio de su actividad, puedan disfrutar de una cotización reducida de 50 euros, en lugar de los 250 euros a los que, como mínimo, tienen que hacer frente. Asimismo, destaca entre las enmiendas aprobadas la de la reducción y bonificación de cuotas a la Seguridad Social para las personas con discapacidad que se establezcan como trabajadores por cuenta propia.
Y se amplía de 3.000 a 9.000 euros la deducción por creación de empleo para trabajadores con discapacidad y se crea una nueva deducción de 12.000 euros por cada persona de incremento del promedio de la plantilla de trabajadores con discapacidad en un grado igual o superior al 65%.
Por otro lado, y como indican medios como Europa Press, se amplían las empresas que se pueden beneficiar de los incentivos fiscales por reinversión de beneficios.
“El primer texto de la ley limitaba esta deducción del 10% a las empresas con un volumen de negocio inferior a los 10 millones. Con esta enmienda, las empresas que superen este volumen de negocio podrán aplicar la deducción en el año inmediatamente superior al que lo sobrepasaron”.
Se puede leer la noticia completa aquí.
Artículos relacionados:
- ¿Por qué es necesario formar buenos gerentes de oficinas de farmacia?
- El farmacéutico necesita una mayor formación económica
- La Ley de Emprendedores, ¿Cómo puede afectar a las farmacias?