La compraventa de farmacias ha evolucionado mucho en los últimos años, pues aunque se disponga de un capital inicial, suele ser habitual que se requiera de financiación externa para la adquisición de la oficina de farmacia y para ello es fundamental realizar un estudio previo económico-financiero de la operación, uno de nuestros servicios más demandados, ahonda en este aspecto.
Desde Asefarma tutelamos al cliente en este proceso, para ello, realizamos el análisis económico de la farmacia candidata, analizando y procesando la documentación facilitada y explicando al cliente el resultado de dicho estudio, analizamos la viabilidad de la operación según los datos facilitados por el comprador y vendedor, mediante un estudio realizado “ad hoc”, orientando y asesorando al cliente acerca de cuál es la fórmula de financiación más adecuada. Una vez filtrada la operación financieramente, la presentamos en las entidades que más se ajusten al perfil, previa autorización del cliente, con el fin de agilizar el proceso y de coordinarlo con la fase jurídica de la transmisión de Oficina de farmacia se hace un seguimiento exhaustivo que concluye con la preparación y asistencia a la firma de la transmisión.
El trabajo y los resultados nos avalan. No se trata de un simple ofrecimiento y puesta en contacto con entidades financieras, sino de un proceso tutelado con resultados óptimos consecuencia de un trabajo bien hecho.
Artículos relacionados:
- El farmacéutico necesita una mayor formación económica
- Cuentas en participación en la compra de farmacias
- Cómo financiar una farmacia