Mira que es difícil muchas veces comunicar bien con nuestros clientes. Y más desde la farmacia que tiene -por desgracia- restringidas por Ley muchas vías de comunicación. Como ya sabrás, amigo farmacéutico, no puedes hacer (exceptuando algún caso, dependiendo de la zona de España en la que te encuentres) una valla de carretera, un Muppi (mobiliario urbano publicitario… el cartel de publicidad de las paradas de bus)… Pero en el fondo, ¿para qué lo necesitas? Si quieres llamar la atención a la gente que pase por delante de tu farmacia cuentas con un escaparate (que no debes, por cierto, saturar con cajitas y cartelitos).

Pero es que, por encima de todo, lo que te interesa de verdad es conectar y convencer a tu público, por lo que debes utilizar herramientas que te permitan llegar a ellas directamente con contenido seleccionado expresamente para ellos.

Pues entonces está claro, ¿no?: ponles un email. Si tienes una base de datos bien trabajada, actualizada y segmentada como debe ser, tienes en tus manos una potente herramienta de comunicación con tus clientes.

¿Qué beneficios te aporta el eMail Marketing?

• Es muy económico, en comparación con otras herramientas. Tienes aplicaciones gratuitas disponibles que, para empezar, están fenomenal. Mi recomendación: From Doppler.Email-Marketing-farmacia

• Tu cliente ya es multidispositivo, ya que utiliza indistintamente la tablet, el portátil y el smartphone, todo en el mismo día. ¿Qué tiene esto de bueno? Va a poder ver tu mail en cualquier plataforma y de manera inmediata. Eso sí, utiliza un diseño responsive, es decir, que se adapte a cualquier dispositivo y pantalla.

• Tiene un retorno de la inversión muy elevado. Se estima que (más o menos) de cada euro que le dediques, suele generar 40.

• Es muy fácil de medir. Las plataformas de envío de newsletter e emailing ya incorporan un área de análisis, muy importante para ver cómo se ha desarrollado cada acción.

• Se puede automatizar, lo que facilita mucho el trabajo. Diseñas la acción y programas su difusión cuando más te interese y, después, a otra cosa.

• Es una ventana a tu “Farmacia Digital”, ya que te permite compartir su contenido en redes sociales (para que tus propios clientes sean los que favorezcan la viralización de tu contenido) y conectar con, por ejemplo, tu blog.

Vamos, que todo son ventajas. Ya estás tardando en empezar a enviar emails a tus clientes y en suscribirte a nuestra alerta diaria de noticias.

Nos leemos en el próximo post.

Formulario de contacto

DE ASEFARMA






    Acepto la política de privacidad*
    Acepto recibir información comercial relacionada con los servicios que presta Asefarma